Loading...

Decimos sí a su soberanía

Featured image for this article

La soberanía de Dios significa que Él tiene la autoridad y el control supremo sobre toda su creación.

Él es nuestra autoridad, es decir, Él es quien gobierna nuestras vidas, tal como lo afirma la Palabra de Dios:

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. (Salmos 115:3-4)

Nuestro Dios es el único Dios verdadero y, por lo tanto, podemos confiar en su amor y poder para guiar cada área de nuestras vidas. Tenemos que dejar que Él influya en nuestra mente, corazón, palabras, decisiones y acciones.

Hay cosas que siempre querrán tomar el lugar de Dios en nuestra vida. Pero solo a Él le pertenece el primer lugar de manera total. Por ello nos dice la Biblia que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. (Marcos 12:30)

Dios es primero, no podemos dar lugar a ídolos en nuestro corazón. Por lo tanto, si ponemos cualquier persona, cosa o actividad antes que Dios, es idolatría. Si este es el caso, debemos arrepentirnos, quitar los ídolos y volvernos a nuestro primer amor.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apocalipsis 2:4-5)

Cuando le amamos con todo nuestro ser, dejamos que Él gobierne nuestras vidas, no haremos más nuestra voluntad, haremos lo que Él quiera que hagamos. Entonces tendremos paz y seguridad de que estamos haciendo las cosas correctamente, que su corazón se agrada de nosotros y que podemos oír la dulce voz del Espíritu que nos dice:

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:21)

¡Dios te bendiga!

Xenia de Fernández
06/11/2025

Photo of the author

Xenia Fernández es pastora y conferencista. Desde el 2022, se unió al equipo de Escuela Avanzada de Ministerio, juntamente con su esposo, Jonás. Sirven en la iglesia Centro Familiar Para Las Naciones en Coacalco, Estado de México.