Saludos del Pastor Homero

Montemorelos, NL, a 16 de febrero de 2024

Amados pastores, líderes y asistentes de EAM:

Bendiciones y saludos afectuosos en el precioso nombre de Cristo Jesús.

Como equipo de Escuela Avanzada de Ministerio (EAM) esperamos que se encuentren más que motivados y fortalecidos para seguir sirviendo al Señor y pastoreando la obra hacia una vida victoriosa, ¡la mies es mucha!

A finales de enero 2024 celebramos nuestro trigésimo cuarto seminario "Padres de Generaciones". Fuimos muy bendecidos y sacudidos con las enseñanzas dinámicas del Pastor Ofir Peña, relacionadas con "Orfandad espiritual y Cómo levantar líderes": La necesidad de escudriñar las Escrituras para entender el corazón de Dios como Padre a través de las generaciones y la importancia de levantar líderes efectivos que se conviertan en padres espirituales. El Dr. Lucas Leys, a través de sus enseñanzas de "Liderazgo Generacional", nos impulsó a ser líderes emergentes y promotores de cambios disruptivos en nuestros modelos de culto y enseñanza de escuela dominical, a través de la implementación de nuevas estrategias y herramientas de enseñanza-aprendizaje para hacer discípulos y para ser punta de lanza en el crecimiento espiritual de la Iglesia y su expansión global.

Como equipo de EAM compartimos acerca de la Iglesia Generacional: La importancia de establecer conexiones relacionales y de liderazgo inter-generaciones y sus beneficios, cómo presentar el mensaje de salvación de una manera fresca y atractiva a las nuevas generaciones que viven y se alimentan de tecnología, el propósito divino para la Iglesia y su crecimiento espiritual, y la necesidad que tenemos como líderes de mantener saludable el templo del Espíritu Santo. Además, se impartieron talleres de sanidad del alma, comunicación familiar, la necesidad imperativa de contar con madres espirituales, estereotipos de la familia pastoral, orfandad familiar, administración familiar y ministerial y producción musical, y un panel abierto con expertos donde se trató la temática de ideología de género, los roles en la sociedad y el papel de la Iglesia como Comunidad Transformadora.

¡Dios es bueno todo el tiempo! Vivimos tiempos de oración y adoración poderosa, fuimos llamados a continuar en la obra, caminar en fe, sembrar y poner en práctica lo aprendido, sabiendo que Dios da el crecimiento y de Él viene la recompensa. Que nuestras palabras sean un impulso para continuar con nuevo ánimo y nuevas fuerzas, a no claudicar, a estar firmes y siempre adelante.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de realizar nuevamente este evento y además llevarlo hasta sus hogares. Fue un buen tiempo de refrigerio espiritual, de convivencia, de retos, compromisos y de nuevas experiencias.

Continuamente estamos publicando mensajes, vídeos y cápsulas informativas que pueden encontrar en redes sociales, accesando a la página de Facebook de EAM y a https://escuelaavanzada.org/.

Por más de 35 años, EAM ha entrenado a cientos de pastores, líderes y servidores por medio de seminarios presenciales. Ahora hemos agregado un programa de cursos bíblicos totalmente en línea, los cuales tienen validez equivalente a los mismos cursos ofrecidos en un instituto bíblico tradicional.

Fundamentos Ministeriales es nuestra escuela bíblica en línea, extensión de EAM, diseñada para pastores, líderes y servidores de iglesias locales quienes desean continuar sus estudios bíblicos. Proveemos una base sólida de enseñanza bíblica, la cual será de beneficio para su crecimiento personal y su ministerio en la iglesia. Puede ingresar a través de Fundamentos Ministeriales - Escuela Bíblica en línea, y aunque ya inició el semestre de primavera el día 14 de febrero, puede inscribirse antes del 21 de este mismo mes. Toda la información para inscripción, costos y lista de cursos la encuentra en nuestra página.

¡Les invitamos a que sean parte de EAM y Fundamentos Ministeriales! Que involucren a sus equipos de liderazgo y sean promotores en la difusión al interior de su comunidad evangélica y a través de las redes sociales.

Estamos orando arduamente por ustedes y sus congregaciones, por los que están padeciendo enfermedad y desánimo, han sido muchas batallas, pero ¡Dios está con nosotros!

Es tiempo de sembrar, capacitar y entrenar, es tiempo que se levante una generación de pastores, profetas, maestros y líderes, inmersa en fuego y cobertura del Espíritu Santo que va adelante como un equipo, cumpliendo el propósito de Dios para la Iglesia en México y creciendo en el conocimiento de la Palabra y en número.

Reciban saludos desde Montemorelos. Les escribo desde casa, ante un panorama verde con clima fresco por lluvia muy ligera, y a unas semanas de recibir la primavera.

Esperamos en Dios que lo que hemos sembrado en sus corazones dé fruto al ciento por uno y muchos sean añadidos a Su Iglesia.

Nos vemos en 2025 con muchas expectativas de lo que Dios hará otra vez con nosotros.

En Su Reino,

Homero y Magaly Ríos

Homero Ríos
17/02/2024

Homero Ríos es pastor de la iglesia Dios es amor en Monterrey, N.L. Es maestro bíblico y conferencista reconocido a nivel internacional. Ha predicado, enseñado, y dado conferencias en varios países, incluyendo Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos y España. Ha trabajado como parte integral del equipo de liderazgo de Escuela Avanzada de Ministerio desde su incepción a finales de la década de 1980.