Saludos del Pastor Homero

Amados pastores y líderes:

Escribo en representación del equipo de Escuela Avanzada de Ministerio a todos los pastores y líderes en México. Esperamos en Dios que se encuentren invertidos en el Reino, animados y fortalecidos, trabajando arduamente en la obra del Señor. Reciban un afectuoso saludo.

A finales de enero, 2023, celebramos nuestro trigésimo tercer seminario “Transformación Generacional”, donde fuimos retados por el Pastor Mel Mullen a “Experimentar a Jesús y Su Iglesia” y practicar la cultura para ser carbones encendidos en el crecimiento de la Iglesia y su expansión global. Fuimos sacudidos por el ministerio de Ian Green, para conocer el propósito y la visión de Dios para la Iglesia: Prepararnos como ejército, salir a la comunidad, pastorear la ciudad, ser sal, luz y levadura, traer el cielo a la tierra y hacer discípulos.

Como equipo de EAM compartimos acerca de la transformación y el legado ministerial: Generación profética, transformación digital, adoración que transforma, transformación en lo profético, sucesión y liderazgo generacional. Finalmente, tuvimos un cierre glorioso del evento con una emotiva graduación de un grupo de Licenciados en Teología. ¡Nuestras palabras de felicitación a ellos son un impulso para seguir trabajando en la obra del Señor, siempre firmes y adelante! Y que los demás sean animados para no claudicar, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano y de Él tendrán recompensa.

¡Dios fue tan bueno! Vivimos tiempos de oración y adoración poderosa, fuimos llamados a continuar en la obra con nuevas estrategias y herramientas para el crecimiento de la Iglesia, esperando en Dios, caminando en fe y experimentando cosas sobrenaturales.

En esta EAM tuvimos una asistencia presencial de 550 pastores y líderes y una asistencia virtual de 350 personas. Damos gracias a Dios por la oportunidad de realizar nuevamente este evento de forma presencial post pandemia y además llevarlo hasta sus hogares. Fue una experiencia hermosa de refrigerio espiritual, de convivencia, de retos, compromisos y de teórica transformación para llevarla a la práctica.

En el mes de junio tendremos nuestra reunión como equipo para definir lema de Escuela Avanzada de Ministerio 2024 y próximamente se publicarán fechas e inscripciones.

Cada semana estamos publicando mensajes, vídeos y cápsulas informativas en las redes sociales. Pueden accesar a https://escuelaavanzada.org/ y en Facebook nos encuentran como “Escuela Avanzada de Ministerio”. ¡Seamos parte de la transformación digital para dar a conocer el mensaje del evangelio de Jesucristo!

El deseo de nuestro corazón es que sean animados y fortalecidos. Sepan que estamos orando arduamente por ustedes, por su equipo de liderazgo y por sus congregaciones. Es tiempo de sembrar, capacitar y entrenar, es tiempo de que se levante una generación de pastores, profetas, maestros y líderes, inmersa en fuego y cobertura del Espíritu Santo que va adelante como un equipo, cumpliendo el propósito de Dios para la Iglesia en México y creciendo en el conocimiento de la Palabra y en número, expandiéndose a cada comunidad.

¿Dónde están los pastores y líderes de joven corazón con nuevas fuerzas? ¿dónde están los que profetizan? ¿los que adoran? ¿los que sirven? Los que se levantaron e hicieron compromiso con Dios diciendo: “Aquí estamos, listos, preparados para ser usados en el Reino”. Oramos por aquellos que están padeciendo enfermedad y desánimo, han sido muchas batallas, pero Dios está con nosotros.

Saludos desde Monterrey. Han sido días de visitación de Dios con mucha lluvia. Estamos esperando en Dios que lo que hemos sembrado en sus corazones dé fruto al ciento por uno y muchos sean añadidos a Su Iglesia. Nos vemos en 2024 con muchas expectativas de lo que Dios hará otra vez con nosotros.

En Su Reino,

Homero y Magaly Ríos

Homero Ríos
17/05/2023

Homero Ríos es pastor de la iglesia Dios es amor en Monterrey, N.L. Es maestro bíblico y conferencista reconocido a nivel internacional. Ha predicado, enseñado, y dado conferencias en varios países, incluyendo Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos y España. Ha trabajado como parte integral del equipo de liderazgo de Escuela Avanzada de Ministerio desde su incepción a finales de la década de 1980.