Loading...

Lluvia de primavera

Featured image for this article

Estimados Pastores y Líderes:

Según el calendario, es primavera aquí en Ontario, Canadá. Bill y yo hemos leído los Salmos, Proverbios, y ahora el Cantar de Cantares en las últimas semanas. Después del desayuno cada mañana, leemos y oramos por nuestras familias, amigos y compañeros y usted es uno de ellos. Después de leer la selección de hoy, ¡miramos hacia fuera para ver la lluvia! ¡Los charcos se formaron en la calle de asfalto! Sabemos que para que el azafrán, el tulipán y la hierba florezcan, necesitan tanto sol como lluvia. Desde hace un año, hemos presenciado el gemido y la tristeza del mundo entero. ¿Quién hubiera pensado lo que este mundo iba a experimentar! ¡Necesitamos la lluvia!

Esta mañana oré una breve frase al Señor: «Limpia esta tierra, del Covid, del pecado y de las tinieblas, de la tristeza y del dolor».

En el otoño de 2019, yo necesitaba una lluvia refrescante. La Palabra de Dios me dijo en Jeremías 29, versículos 11-13 que Él tenía planes para mí. Planes NO para hacerme mal, sino planes que me darían una esperanza y un futuro. A finales de septiembre reservé un crucero a Alaska. Pronto me di cuenta de que los cruceros eran para parejas, lo que me hacía más consciente de que todavía estaba sola. Un día cuando fui a una sección cerca de la parte superior de la nave donde se podía mirar por encima de la barandilla para ver el poderoso océano batir el agua detrás de nosotros, la visión de la película «Titanic» y el reciente foro que el capitán dio sobre «un hombre al agua» vinieron a la mente. Simbólicamente tiré por la borda todas mis decepciones y tristezas. Estaba refrescada y la carga era más ligera.

Alrededor de un mes más tarde conoció a William (Bill). Durante algún tiempo estuve en un estado de shock, haciéndome difícil creer que esto estaba sucediendo o que alguien de su carácter había entrado en mi vida. Finalmente la realidad se estableció y me di cuenta de que lo que le pedí a Dios realmente sucedió! En muchos sentidos esto ha sido una aventura. En otras formas, ha habido momentos en que se debe hacer la realidad de los ajustes y compromisos. Tanto Bill como yo hemos establecido lazos familiares y amistades durante muchos años. Las restricciones de Covid-19 también han interferido, pero nuestra confianza individual en un Salvador muy competente nos ha traído el poder de permanencia.

Muchas veces Bill y yo vamos manejando y un coro o himno viene a la mente y ambos estamos cantando porque venimos de la misma época de la iglesia (los dos tenemos más de 80 años). Tenemos muchas cosas en común de nuestro pasado. Tengo misioneros y pastores en mi familia, mientras que Bill ES un misionero y pastor, y también hay más pastores en su familia. Tengo el privilegio de continuar con el propósito de ser parte de eso.

Su posición como pastor o líder es importante para la obra continua del EVANGELIO de Jesucristo. Hay muchos que necesitan ser guiados al plan y propósito de Dios para sus vidas.

Ustedes están en un lugar de liderazgo y la gente como ovejas seguirá donde las guíen. Guíenlos con cuidado, alegría y en victoria mientras pasan la estafeta a la próxima generación. Esto es lo que hemos tratado de hacer nosotros, y con la ayuda del Señor no fallaremos. El éxito está garantizado, ya que cada uno de nosotros sigue al Maestro Jesús como guía de nuestras vidas.

¡Que Dios les siga bendiciendo a ustedes y a su obra!

En Cristo,

Bárbara (Brown) EAM

Barbara Brown
01/04/2021

Photo of the author

Barbara Brown es una mujer que ama profundamente a Jesucristo. Es viuda y ahora la esposa de nuestro fundador, Bill Brown, con quien contrajo matrimonio en enero del 2020. Su amor por el Señor y su labor en Su obra la han llevado a involucrarse en el ministerio durante muchos años. Reside en Onterior, Canadá, donde disfruta pasar tiempo con sus hijos y nietos.