Levantando a madres espirituales

¡La influencia de una madre en la vida de sus hijas es inmensurable! Desde la gestación, transmitimos alegrías, temores y valores que forman la identidad y la fe de nuestras hijas. Aunque no tengas hijas naturales, todas las mujeres podemos influir en la vida de mujeres más jóvenes que nosotras. Somo madres espirituales.

La responsabilidad de la madre va más allá de lo físico; implica instruir en verdad y justicia, enseñar las Escrituras, ayudar en el desarrollo y enseñar a nuestras hijas a depender de Dios. Enfrentamos desafíos como el cambio cultural, la influencia de los medios y las presiones académicas y laborales. Pero, ¡hay soluciones!

La comunicación abierta, comprensión de las diferencias generacionales, y poner límites en cuanto al tiempo en las redes sociales son clave. Para promover la autenticidad y fortalecer la relación madre-hija, es necesario pasar tiempo juntas físicamente, no solo "virtualmente".

Si deseas explorar este tema más a fondo, te invito a la Escuela Avanzada de Ministerio en Cuernavaca, Morelos, del 22 al 25 de enero de 2024. En mi taller llamado "Levantando a madres espirituales", profundizaremos en cómo ser efectivas como madres espirituales en medio de los desafíos actuales.

Recuerda a Débora:

"Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel." (Jueces 5:7, RV60)

¡Nos vemos en Escuela Avanzada!

Sara Lont
08/12/2023

Sara Lont ha pastoreado, al lado de su esposo, David, durante más de 20 años. Ha sido conferencista en México, Estados Unidos, Cuba y Uganda, especializando en eventos para mujeres. Sus pasatiempos favoritos incluyen salir con amigas, leer y coser.