Loading...

El amor de Dios

Recordemos cuánto te ama Dios

Featured image for this article

7 de octubre 2023

Bendiciones!!

En este maravilloso día lleno de luchas y batallas pero también de victorias estaba meditando en este famoso versículo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16, RV60)

Pensamos que Juan 3:16 es solamente para gente que no conoce a Cristo, pero de ninguna manera esto es verdad.

Hoy quiero recordarte cuánto te ama Dios.

  • Te amó cuando eras un pecador.

  • Te amó cuando empezabas a dar tus primeros pasos en la vida cristiana.

  • Te amó cuando caías con frecuencia.

  • Te amó cuando no le servías.

Hoy quizás le sirves con un corazón alegre como dice el Salmo 100. Y de igual manera te ama Dios.

Tenemos que recordar que nos presentamos delante de Dios no por nuestras obras, no por nuestro ministerio, no por nuestro mucho trabajar en su reino, no por nuestras ofrendas y nuestros diezmos; no por nuestros tiempos de oración o de ayuno, nos presentamos delante de Dios por lo que Cristo hizo en la cruz del calvario!

Quizás muchas veces nos sentimos solos luchando en contra de la corriente y algunos hasta perseguidos por la causa de Cristo y un sentimiento de soledad nos envuelve. La angustia crece, nuestras limitaciones crecen y lo que es peor, gente que amamos en la congregación o en nuestra familia nos falla; de esta manera se aumenta un sentimiento de abandono.

Hace unos meses estaba en Cuba y apareció un problema en la familia mientras yo estaba allá. Me sentí muy triste porque la situación era injusta y sólo oramos, mientras estaba adorando al Señor yo le dije a Dios: sólo me queda adorarte, sólo me queda alabarte.

En ese momento la voz de Dios fue tan clara y me dijo: "Nunca te he fallado y hoy no será el primer día". Me solté a llorar de gratitud y aunque estaba lejos de mi tierra, estaba confiando en que las cosas iban a mejorar, y efectivamente así fue, Dios sacó a la luz las cosas y se solucionó el problema.

Amados, esa misma frase es para ti, Dios nunca te ha dejado. Y aunque la situación parece difícil teniendo a faraón atrás y el mar adelante, no olvides que Dios siempre abrirá el mar. Nunca hay que retroceder. Hay que caminar en fe creyendo en ese amor inagotable, perdurable, inmarcesible, de nuestro Dios.

Llegarán los días en que la iglesia será realmente probada y en ese momento debemos de anteponer los valores eternos antes que los valores familiares y terrenales, confiando en el amor del Padre, ¡que no escatimó a su propio Hijo!

¡Vamos! ¡Servimos a un Dios que nos ama!. Unos sirven a dioses de yeso, otros sirven a dioses de metal, otros sirven a lo que parecen dioses que no son, son sólo espíritus inmundos que quieren enredar la fe, envolviendo a la iglesia en el materialismo, hedonismo y la incredulidad!

Pero nosotros leemos, cantamos, pero sobre todo, creemos lo que dice el Salmo 115: "Nuestro Dios está en el cielo y todo lo que quiso ha hecho" 👏👏👏

¡Dios te ama! ¡Y eso debe de prevalecer! Es una deuda que tenemos con ÉL.

Aunque no se sienta, y aunque no parezca, ¡Dios aún nos ama! A pesar de… Él está con nosotros.

Hay muchas cosas que me gustaría compartir para tener fruto de nuestro ministerio, y hay muchas cosas que me gustaría aprender aún; pero por sobre todas las cosas quiero creer al amor de Dios, ¡lo sienta o no lo siento es una realidad!

Quiero animarte para que dediques tiempo a estar en la presencia del Señor y sentir su presencia; dejarte abrazar por el Consolador, dejar que el Padre de las luces te bendiga ¡y que Salvador te cubra con Su Sangre!

Estos son cimientos en nuestra relación con Dios y debemos de cuidarlos. Cuando hablamos del amor, de la fe, de su Palabra, de su poder, estamos recordando dónde está nuestra fortaleza y lo que edificamos.

Sigamos pues caminando sabiendo que Dios está con nosotros y que no ha dejado de amarnos ¡y que hasta ahora no nos ha fallado!

Estos son días de aprendizaje.

Mantente en unidad con Escuela Avanzada de Ministerio; tenemos Instagram, Facebook, YouTube y estamos tratando de enviarles mensajes que puedan edificarte. Es nuestro deseo bendecirles, y oramos que sus ministerios sean avivados.

En nombre de todo el equipo de EAM, les envío un abrazo, reiterándoles nuestra disposición. Los esperamos del 22-25 de enero en Cuernavaca en nuestro próximo seminario.

II Ti 4:21😀 ¡Los esperamos!

En el amor de Cristo,

Marjorie de Mondragón 😀

P.D. Fechas de Escuela Avanzada 2024

Escuela Avanzada se celebrará los días 22-25 de enero, 2024. Estamos muy contentos de informarles que estará con nosotros Lucas Leys, quien es un líder muy conocido y de alto impacto dentro del Cuerpo de Cristo. También contaremos con la participación de Ofir Peña y todo el equipo de Escuela Avanzada. ¡Hagan planes para asistir!

Marjorie C. de Mondragón
07/10/2023

Photo of the author

Marjorie es pastora y maestra en el equipo de Escuela Avanzada de Ministerio. Juntamente con su esposo, Jacobo, ha pastoreado a Centro Cristiano en Cuernavaca, Morelos, y levantado a muchas otras congregaciones en México y otros países.