Tiempos complicados

Amados hermanos en Cristo Jesús:

Dios les bendiga. Soy el pastor Jacobo Mondragón del Centro Cristiano Cuernavaca y es para mí un enorme placer poder saludarles y mantenernos en contacto a través de este medio.

Escuela Avanzada de Ministerio es un ministerio que ha buscado mantenerse con una visión muy clara y muy definida, y esto es: equipar a los líderes y pastores para la edificación de la iglesia.

Sabemos de la gran responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos en la edificación de la iglesia. Por lo tanto, debemos buscar continuamente la capacitación y el estudio profundo de la Palabra de Dios para poder cumplir con nuestro ministerio.

Seguro estarán de acuerdo conmigo que nos ha tocado una generación bastante compleja y nos han tocado tiempos muy complicados.

Primero, una generación incrédula se ha fortalecido. Seguro algunos dirán: a lo largo de la historia siempre ha habido incrédulos; esto es, personas que no tienen fe o que no creen en nada. Pero hoy, más que nunca, el vacío espiritual se ha hecho patente en nuestra sociedad; y como hablé a ustedes en alguno de los estudios que me tocó impartir en uno de nuestros seminarios, que el grupo creciente en la sociedad en general es el grupo de personas que no tienen fe, que no se identifica a sí mismo como ateo pero simple y sencillamente las cosas de fe y las cosas espirituales ya no tienen lugar en su vida.

Por mucho tiempo, como predicadores o evangelistas, nos enfrentábamos a una fe basada en la idolatría, y de alguna manera nuestra lucha, nuestra predicación estaba fuertemente enfocada en ayudar a las personas a salir de la idolatría y a encontrarse con el Señor Jesucristo como su Señor y su Salvador. De alguna manera eso resultaba un poco más fácil porque había fe en el corazón, una fe equivocada, una fe puesta en algo o en alguien que no era Dios y con la reorientación al presentar el evangelio Bíblico, tenía resultados más prontos, más claros y miles de personas llegaban a los pies de Cristo.

Pero, cómo hacer con una generación incrédula con un vacío espiritual profundo y sin fe totalmente. Así es el gran reto que tenemos ahora. Por eso creemos que tenemos que echar mano de las armas espirituales, es necesario, más que nunca. Como dice 2 Corintios 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Necesitamos una búsqueda de la presencia del Señor que traiga la unción del Espíritu Santo a cada uno de nosotros para activar las armas espirituales y ser efectivos en la predicación del evangelio.

Les animo a orar, a no ser negligentes en su vida de oración. A pasar buen tiempo en la presencia de Dios y mantenernos sensibles, escuchando la voz del Espíritu Santo.

Lo segundo, acaban de pasar las elecciones en México y hemos escuchado tantas cosas, tanto positivas como negativas del que ha sido electo como nuestro próximo presidente y he dicho esto: “Lo peor que puede pasar es que se cumplan todas las cosas negativas que se han dicho de él y que efectivamente se dé un cambio profundo que traiga una nueva sociedad a nuestro país”.

Son las dos cosas que pueden ocurrir y de todos modos para ambas se va a necesitar un ejército de hombres y mujeres de Dios que tengan un mensaje fresco, que tengan un desafío de fe y que prediquen mensajes Bíblicos que edifiquen a una sociedad necesitada, en cualquiera de las dos situaciones.

Así que, hermano, busquemos el rostro de Dios y preparémonos tanto para la situación como para los tiempos que nos han tocado vivir.

Les queremos recordar que Escuela Avanzada de Ministerio se estará llevando a cabo en el mes de octubre en Tijuana, Baja California Norte. Estaremos tratando algunos temas que ya se han ministrado en Escuela Avanzada en Cuernavaca, por lo tanto, si algunos llegaron después de estos temas, bien harán en asistir a este evento de Escuela Avanzada y de esa manera avanzar para lograr su graduación.

Reciban un cordial saludo de todo el equipo de Escuela Avanzada de Ministerio. Esperamos poder verles el próximo mes de enero, 2019, para juntos recibir armas para la edificación de la Iglesia. Consulten la página de Escuela Avanzada, ahí encontrarán tanto los lugares, fechas y temas de los diferentes eventos de Escuela Avanzada. Será un gusto vernos.

Que Dios les bendiga,

Jacobo Mondragón Aroche

Arriba