Carta Familiar de los Hermanos Bill y Gerda

Noviembre/Diciembre 2013
Carta Familiar de los Hnos. Bill y Gerda

Querida Familia, la Familia de Dios,

Foto

Se acerca el fin de otro año con sus muchos retos, batallas, y victorias. A través de todo nunca nos hemos sentido abandonados porque nuestro Salvador y Rey ha estado a nuestro lado, y no hay imposible para Él. Aunque han venido huracanes con vientos fuertes, lluvias abundantes resultando en caídas de montañas, destrucción de carreteras, y la muerte de muchas personas, con todo esto y más, aquí estamos todavía con bendición. Hay mucho que hacer, Dios nos ha llamado al ministerio de los santos. No nos dijo que iba a ser fácil, tampoco nos mandó ir a todo el mundo a predicar el evangelio y hacer discípulos donde quiera que no fuera peligroso. Era peligroso para Jesús y terminó por dar su vida; somos sus discípulos y el discípulo no es mayor que su maestro, por eso algunos dan su vida mientras están estableciendo el Reino de Dios en la tierra. Sin embargo la mayoría de nosotros seguimos adelante porque Cristo está en nosotros, “la esperanza de gloria.” (Col. 1:24). “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” (Col. 3:15)

Sí, estamos agradecidos que tenemos adelante otro año, 2014 para servir al Señor, para predicar y enseñar, para ganar almas, para estar en Su presencia cantando, alabando, y adorándole.

Usualmente planeamos estar en la Navidad y Año Nuevo con nuestra familia, o sea con nuestro hijo Kerry, su esposa Susan, y sus tres hijos, dos de ellos casados, y con los bisnietos, los hijos de John y Stacey en Edmonton, Alberta, Canadá, donde ya está nevando y frío. Se puede patinar sobre la carretera. O, si no con ellos, con el hijo menor Dr. Danny, su esposa (méxicana) Sandra, y sus cuatro hijos aquí en Mission, Texas. Pero este año va a ser diferente. Planeamos estar en México de Noviembre hasta el fin de Febrero o principios de Marzo, y no tenemos ganas de ir hasta el frio de Canadá. Kerry y Sue van a estar ocupados en varias actividades navideñas en su iglesia donde sirven como ancianos. También toda la familia cercana se va a reunir en su casa. Daniel y Sandra con sus hijos se van reunir con la hermana de Sandra, que vive en Monterrey. Los hijos de ella quieren ver nieve, así que van a celebrar la Navidad este año en Ruidoso, N.M. Por eso no vamos a celebrar la Navidad con la familia de sangre, sino con nuestra familia espiritual en México.

En Navidad celebramos juntamente con ustedes el maravilloso nacimiento de Jesús en Belén. Imagínense lo que Jesús sacrificó cuando vino a la tierra como un bebé para identificarse con la humanidad. Él abandonó la gloria que tenía con Su Padre, aceptó las limitaciones de infancia, llegó a ser pobre para que seamos ricos y bendecidos con su eterno amor. Tenemos muchas razones de unir nuestras voces al coro celestial cantando alabanza a Dios: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Al mismo tiempo esta alabanza es una oración; paz y buena voluntad en la tierra será imposible sin la milagrosa intervención de Dios. Con Él no hay imposibilidades, así que les deseamos una Navidad Feliz y el Año 2014 un año bendecido lleno de milagros.

Mi esposo tuvo un tiempo maravilloso en Uganda, África, trabajando con un equipo excelente de ministros, amigos nuestros de E.E.U.U. Compartieron varios congresos además de la convención Nacional de Pastores. Se reunieron más de 800 pastores por cinco días de celebración de alabanza y regocijo y muchas horas de enseñanza y predicación. Una de las pastoras es ventrílocua y ella hizo reír a todos. La obra de Dios es un asunto muy serio, pero para mantener la salud necesitamos también divertirnos con risa y fiestas. Cuatro hermanas, pastoras se quedaron una semana más para compartir en un congreso de mujeres en Kampala, la capital. Todas las mujeres que asistieron estaban muy felices de recibir su porción especial, regresaron a sus congregaciones para compartir lo que habían aprendido.

Desafortunadamente mi esposo contrajo diarrea y malaria en Uganda. Llegó a Canadá cansado y con calentura alta, pero gracias a Dios ya está bien, y muy contento por lo que lograron hacer. Posiblemente uno de ustedes tendrá el deseo de visitar y ministrar en un seminario en Uganda. Hay la necesidad de hablar inglés para evitar tener muchos intérpretes. Por favor contáctenos si tiene interés.

Ya casi estamos listos para celebrar 25 años de Escuela Avanzada en Cuernavaca con el tema importante “Impacto Apostólico”. La fecha es Enero 28 – 31. No falten, queremos verles.

Con Mucho Amor,

Bill y Gerda Brown

Esta escritura es nuestra oración para ustedes para el año
2014:

“Guárdame como a la niña de tus ojos;
Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
De la vista de los malos que me oprimen,
De mis enemigos que buscan mi vida.” Sal. 17:8-9

Arriba